energia-FTE animado energia Propuesta Alterna

Número 34, Enero 31 de 2003

Política Energética Movimiento Obrero
Ley Electrica Documentos Foros del FTE Búsquedas Índice General

Golpismo en Venezuela
Mensaje al Pueblo
Venezolano

Derrota al Golpismo
OIEA al servicio de
la guerra

MUNDO POLITICO
[Breves]

Reforma eléctrica,
pendiente

II Foro Eléctrico
Nacional

Interconexión Eléctrica del PPP
México y la fusión
controlada

Situación energética
nacional

FUENTE DE ENERGIA
[Breves]

88 aniversario del SME
Saludo de la CGT-B
Saludo de la FSM
Huelga Minera en
Cananea

MARCHA OBRERA
[Breves]

 
Federación Sindical Mundial-Ginebra

Saludo de la FSM

Ginebra, 25 de Noviembre del 2002



José Manuel Pérez Vázquez
COMISION POLÍTICA
FRENTE DE LOS TRABAJADORES DE LA ENERGIA


Estimado compañero:


He conocido de la celebración del II Foro Eléctrico Nacional auspiciado por el Frente de los Trabajadores de la Energía de Méjico.

Importante legado de la Revolución Mejicana fue la nacionalización del petróleo, la electricidad y demás recursos naturales convirtiéndose ello en un ejemplo de dignidad nacional que muy hondo repercutió en la lucha de los trabajadores y pueblos latinoamericanos.

Hoy, no obstante el discurso neoliberal con toda su avalancha retórica de las supuestas bondades de la economía de mercado y del libre comercio con que se pretende conquistar adeptos para introducir de contrabando en América Latina el Área de Libre Comercio, ustedes – con su indoblegable lucha - llaman a la conciencia de los trabajadores y de los pueblos.

La acción del Sindicato Mejicano de Electricistas (SME) y del Frente de los Trabajadores de la Energía en contra de la privatización de los recursos naturales del pueblo mejicano, contribuye a que se continúe abriendo paso una visión más profunda y cada vez más crítica de todo lo que significa el ALCA como peligro para América Latina.

Alcanzar la independencia de verdad y la democracia de verdad, debe ser el centro de la batalla en el mundo de hoy frente a la globalización neoliberal que pretende que cada vez los pueblos cuenten menos.

Íntimamente vinculado con el sector de la energía por provenir de él, considero que el II Foro Eléctrico Nacional es una nueva iniciativa que se inspira en el espíritu de la Revolución Mejicana, uno de los hechos de más connotación para la clase trabajadora y los pueblos del mundo en el siglo XX.

La Representación de la Federación Sindical Mundial ante las Naciones Unidas y sus Agencias Especializadas en Ginebra, aprecia la heroica ofensiva que ustedes desarrollan contra la privatización en el sector eléctrico.

Expresamos muestro apoyo a la reafirmación del proyecto de ley sobre Energía Eléctrica que impulsan en el que se reafirman las disposiciones constitucionales de que corresponde a la Nación el aprovechamiento de los recursos energéticos.

Estamos junto a ustedes en el rechazo contundente contra el intento de privatizar la energía eléctrica en Méjico.



Ramón Cardona
Secretario General Adjunto

 

   
Esta página es construida por trabajadores del sector energía.
La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.
Comentarios Comisión de Energia Suscribirse Comisión de Prensa