Volumen 15, Número 308, mayo 1 de 2015
 


Nuestras tareas políticas


Desde el interior del movimiento, el FTE considera como un deber de clase luchar por los intereses inmediatos e históricos de la clase obrera, en el marco de las tareas políticas de nuestra época, las cuales estimamos que, sucintamente, son:
  1. Formular el programa obrero. Este es un programa para la situación de ahora, no es para siempre ni para todos los tiempos. El programa debe revisarse y actualizarse periódicamente. El programa debe expresar un conjunto de propuestas que unifiquen al movimiento, no es una lista interminable de ocurrencias. Las demandas deben ser las más sentidas por la clase obrera y por la población en su conjunto. El programa expresa las banderas, el con junto de ideas y propuestas que indiquen ¿Por qué luchamos? El programa, por tanto, debe basarse en principios de clase.

  2. Construir organización. Esto debe hacerse en todos los lugares y a todos los niveles, en sus expresiones política, obrera y social. En el primer caso, la prioridad es orientar los esfuerzos hacia la construcción del partido político de clase, esto es, un partido orientado por el marxismo-leninismo. En el segundo caso, es necesario reorganizar al sindicalismo para potenciar la existencia del movimiento obrero. El FTE propone la formación de 20 sindicatos nacionales de industria, en otras tantas ramas de la producción y los servicios, base de la Central Única de Trabajadores. En el tercer caso, necesitamos de un solo frente nacional, único, que aglutine a la clase obrera y demás sectores sociales.

  3. Desarrollar la conciencia de clase. Esto significa estudiar sistemáticamente al marxismo-leninismo, con los esfuerzos necesarios para desarrollarlo y aplicarlo a la realidad concreta de México.

  4. Fomentar la dinámica social. Esto es, el accionar del movimiento para avanzar de acuerdo a la dinámica concreta y con una estrategia política coherente.

  5. Practicar la solidaridad proletaria. Es decir, apoyar políticamente al movimiento y luchas sociales en México y en el mundo.


¡Proletarios del mundo, Uníos!





Esta página es construida por trabajadores del sector energía. La información contenida puede citarse total o parcialmente, mencionando la fuente.